Etiquetas Lite

Buscador Lite

lunes, 31 de enero de 2011

Vendedores informales reinan en el Hospital Cabral y Báez.


Fotos: Wilfredo Morel

La necesidad de trabajo y de ganarse la vida de una forma honrada no siempre resulta ser en los lugares donde más quisieramos.

Vemos en estas fotos como muchas personas han decidido colocar sus puestos de venta fuera del hospital sin las condiciones adecuadas.

Es cierto, de alguna manera hay que sobrevivir y el dominicano es muy sabio en ese ámbito, pero tampoco podemos dejar que la entrada del hospital más importante de la región Norte sea un mercado de pulgas cualquiera. Es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto y que se puedan reubicar estas personas para que no se vean tampoco afectados su única entrada de dinero que suponemos tienen en estos puestos improvisados.

Lo malo de todo esto es que hasta dentro del hospital ya hay puestos de comida ambulatorios, es decir, no hay ningun control sobre el asunto.

Las imágenes no mienten, asi que, es cuestión de hacer las cosas como se deben y no dejar que se desmejore más ese centro médico.

sábado, 29 de enero de 2011

Ricky Martin lanza su nuevo video "Lo mejor de mi vida eres tu".



Cuando un artista esta en su punto musical de inspiración nos damos cuenta y eso pasa cuando escuchamos una canción por vez primera y deja esa sensación de armonía. En esta oportunidad Ricky lo logra y de muy buena forma.

"Lo mejor de mi vida eres tu", titulo del primer sencillo de su último álbum "Música-Alma-Sexo", esta lleno de esa buena vibra, de emociones, de igualdad, consigues identificarte con cada una de las letras de la canción y nos deja un mensaje claro y consiso: Aceptate como eres y serás feliz.

Esta canción llega en momentos donde el cantante boricua deja el closet cerrado y sale a luz siendo un hombre moderno,exitoso y homosexual despejando las dudas que ya habían en su entorno respecto a este tema.

Me alegra mucho, me da una felicidad enorme que podamos tener ejemplos tan genuinos como el de Ricky Martin y que por fin las barreras de la homosexualidad en cualquier ambiente se estén abriendo para que pueda ser tolerada y aceptada.

Presento este maravilloso video, limpio, sencillo y con una expresion de Ricky Martin más honesta que nunca.





viernes, 28 de enero de 2011

Qué haremos con nuestro país?



Hace unos días mi madre salió de compras al mercado popular para abastecernos de las frutas y los vegetales de la semana. Cuando regresa a casa con la compra me dice que el dinero no le alcanzó porque todo esta carísimo, y eso que yo le di dinero suficiente para que pudiera comprar , sin embargo, la realidad se pinta de otro color. Me di cuenta que el dinero simplemente no alcanza ya.

Siempre ando leyendo y tanteando la actualidad del país y leo en un diario nacional que el sobre de café debe venderse a 11 pesos según Pro Consumidor, entidad de proteger a los consumidores, y más aún, la encargada de esa institución, Altagracia Paulino reitera que no se debe pagar un peso más por ese producto ya que hay comerciantes que podrían especular con este precio y venderlo hasta a 13 pesos.

Cuándo fue que un simple sobre de café producido en nuestro propio país subió tanto? Qué otras cosas subirán de precio? o mejor, por que no le ponemos un SE VENDE al país? saldríamos de tanta vagabundería que se esta viendo a diario en nuestra isla.

Los sueldos siguen sin aumentar, el pasaje de transporte público subió 5 pesos en su gran mayoría, pero y a mi? quien me ha subido el sueldo para que yo subsane ese dinero y todo el dinero que tengo que pagar de más por la comida, y las cosas de uso común que necesito, pues nadie!!!!

Sigo ganando lo mismo, pero, a quien le importa eso? creo que solo a mi.

Quién nos protegerá? EL CHAPULIN COLORADO quizás?

A Dónde iremos? a este punto puedo decir que iré donde Dios quiera.


miércoles, 26 de enero de 2011

Black Swan: Una razón muy buena para ir al cine





Cada vez que me encuentro con grandes cintas y las veo tanto en el cine como en la comodidad de mi casa, me pregunto: que tiene esa pelicula que la hace tan especial para pasarme 1 ó 2 horas frente de una pantalla de cine o de T.V. ?

La respuesta para mi es sencilla, y es que cuando una película te envuelve lo hace por la calidad de sus historias y como los personajes te adentran en su mundo, te convierten en un personaje más que rie, que llora, que se enfada, que toma decisiones aún asi los personajes hagan otra cosa pero es tan poderosa la imaginación que nos deja este mundo de tan solo unas cuantas horas que llegamos a pensar que los conocemos cada uno de los espacios vistos en la cinta.

El mundo del cine es maravilloso, te anima, te pone a pensar, a analizar en las diferentes salidas que tienen los personajes cuando se encuentran en encrucijadas, ya sean de forma tangible o emocional.

Hace unos dias vi la cinta Black Swan o Cisne Negro en español, lo primero que tengo que decir es que ya habia leido y escuchado tantas buenas críticas de la misma que en verdad cuando empecé a verla y cree ciertas expectativas pero como amante del cineo que soy y he aprendido a no mirar solo la técnica de los filmes, me despojé de todo eso y a los 5 minutos de empezar a verla dejé que mi mente decidiera el efecto que esta causaría en mi y así fue.

Para mi sorpresa película esta llena de matices, de emociones ocultas que trascienden tanto en el presente que sientes que esta en carne viva arropando la vida del personaje principal, Nina.

La ejecución de las cámaras, el movimiento y el paso de una escena a otra entrelanzando cada roce cada sentimiento que expone la bailarina te pone justo en el lugar donde ella esta, en su sufrimiento, en su descubrimiento de la vida misma.

Esa es la razón por la que veo peliculas, por la cual adoro tanto el cine. No sabes cuando una cinta puede transformar la forma de ver las cosas, habia escuchado la historia del Cisne Negro, pero... lo habia vivido tan intensamente como en esta pélicula? definitivamente no.

Pagar 150 pesos o algunos 10 dolares por mirar una pelicula de tanta belleza actoral de y direccion vale la pena y en grande.
La cinta cuenta con la actuación de la hermosa pettite Natalie Portman, asi que no se la pierdan.

Por eso siempre digo que el cine se ve mejor.... en el cine!

martes, 25 de enero de 2011

La bacteria del cólera sigue quitando vidas en Haití


Con casi 4,000 mil casos de personas muertas, el cólera sigue su trayectoria fatal por Haití en momentos donde aún no se recuperan de su terremoto el pasado año.

Estamos hablando que en tan solo un día mueren alrededor de 40 personas, lo cual hace que el cólera este dejando huellas lastimosas en ese territorio.

Ya van unos 200 mil casos detectados, llegando la mitad a ser hospitalizados. Estas informaciones han sido suministradas por Ministerio de salud de Haití, dando así datos de los casos que padecemos en dominicana con 238 enfermos por esta bacteria hasta la fecha.

Lo único que nos queda por hacer es prevenir, tomar las medidas pertinentes para cuidarnos y estar siempre pendiente de cualquier eventualidad en nuestro cuerpo que pueda dar indicios del cólera.

La prevención puede salvar muchas vidas.


lunes, 24 de enero de 2011

Reflexión de inicio de semana





Esta es la vida que no tocó y así mismo debemos de hacer lo mejor para que cada día sea una experiencia que nos ayude a mejorarla.

Vive la vida con amor, con entrega, con deseos de dar, de crear.

Dejemos los miedos fuera de nuestra mente, seamos seres de lucha, de bondad que alumbre nuestros caminos y el de los demás.

Siempre muéstrate como realmente eres, haz lo que sientas que debes de hacer. Si cometes un error, arrepientente, enmiendalo, y sigue adelante sin remordimientos, limpio, con nuevas ideas en la vida. Deja que el pasado juegue su papel, pero no lo dejes que el juegue contigo. Que el futuro sea para crear metas y no obstáculos.

Siéntete en tu piel, ríete, corre, derriba fronteras, somos lo que hacemos, así que no pierdas tiempo en dar riendas sueltas a tus más anhelados sueños.

!!!Vive, ahora!!!


sábado, 22 de enero de 2011

Segunda parte: El hospital María Cabral y Báez sigue en deterioro



ufffff me tomo un respiro para volver a escribir sobre este tema pero es que sino no lo hacemos los medios de comunicación, pues no se quien más lo podrá hacer ya.

Ya sabemos como opera el hospital, muchas promesas y pocos hechos factibles que se puedan reflejar en los servicios que ofrecen a la población.

Ahora el problema es más grave, ya que me resistía a creer lo que me habían contado hace mucho tiempo y ahora vuelven a repetírmelo con más angustia y decepción.

Es tan penoso decirlo pero es que algo hay que hacer. Resulta que de fuentes muy confiables, es decir, incluso personas que estuvieron en el área de emergencia "por así decirlo", me cuentan que hasta en las camas de emergencia hay cucarachas curioseando y andando en sus aguas por doquier y para colmos, pacientes en el suelo acostados. Creo que las cárceles públicas están más acondicionadas con la higiene y menesteres pertinentes con la misma. Ya no hay divisiones para los pacientes con potenciales enfermedades contagiosas, así que todo el mundo esta así como en un mercado publico, en donde nadie sabe quien es quien o que puede padecer. O sea, que si vas con un simple problema de salud, es posible que salgas con otro que adquiriste esperando a que se les atienda.

Según dice el director del hospital, no hay recursos suficientes para acondicionar las áreas que están deshabilitadas. Ahora, yo me pregunto: DÓNDE ESTÁ TODO EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS DESTINADOS PARA MEJORAR LA SALUD? De unos meses para acá el hospital va de mal en peor, y esto no es por criticar, sin embargo, no podemos tampoco quedarnos callados cuando hay tanta gente inocente en medio.
Este es el mes de la virgen de la Altagracia, esperemos que obre un milagro en el hospital y que mande a sus ángeles para ver si ellos si se apiadan de las personas que van a atenderse porque no tienen de otra. Es eso o morirse en sus casas.

Que Dios reparta suerte! Otra vez!

Quieren ver la cintura más delgada del mundo?


Las cosas que pasan en mi hermoso planeta tierra ya no tienen nombre, ya ni Thalia se salva pues su trono de la cintura más delgada se lo han pillado.

Sin más preámbulo les dejo con el video que encontré en la web sobre esta mujer.


viernes, 21 de enero de 2011

Día de la Virgen de la Altagracia: madre protectora dominicana


Este es un día de reflexión, de paz, de recoger nuestros corazones y ponerlo a merced de Dios para que haga su voluntad y nos llene con su bendición. De entender que este día maravilloso y religioso tiene su sentido y es el sentido de la devoción, del agradecimiento por todos aquellos que han visto y sentido sus deseos de creencias y de fe volcados a la virgen de la Altagracia como un designio de esperanza.

República Dominicana es un país caracterizado por la fe, por el amor a Dios y por ser feligreses de su iglesia, no importa si es cristiana, católica o adventista. Todos nos encontramos en el mismo punto y es seguir los pasos de la convicción para una vida más sana, más tranquila y con una enorme paz espiritual.

Por esto es que hoy debemos estar en oración, en comunicación con el salvador, dejar las fiestas, los viajes de diversión para otro momento y reflexionar porque celebramos este hermoso día en nuestro país.

Hay que dejarse llevar por las cosas que nos unen y que nos fortalecen. Este es un perfecto momento para pedirle a la virgen que obre milagros sobre nosotros, que nos ponga más en contacto con Dios y que nos colme de bendiciones.

Amén!

martes, 18 de enero de 2011

Queremos gritar, queremos Scream 4



Quien no recuerda a la inocente Sidney luchando por su vida en la primera parte de Scream por el año 1996 ? bueno, creo que pocos.

Ya pronto en abril se podrá disfrutar la cuarta parte de esta cinta llena de escenas de horror, suspenso y de recuerdos que vuelven a trastornar la mente de este personaje interpretado por Neve Campbell quien se hizo famosa en el papel protagónico de esta película.

Llegan personajes nuevos como la estrella Hayden Panettiere de la serie "Héroes", dándole un toque fresco a esta entrega de la saga Scream pautada para estrenarse exactamente el 15 de abril de este año en los cines de Estados Unidos. Esperemos no tarde tanto para llegar al país.

Veremos si las dos caras rubias y hermosas más "hot" de la TV logran sobrevivir, woooooooo, sorpresa. ;)

Disfruten el trailer:





lunes, 17 de enero de 2011

Britney Spears entra con buen pie en el 2011 en la música




A penas con unos días en el aire, la canción de su nuevo album "Hold it against me", ha logrado colocarse en más de 17 países número 1 en ventas por itunes.

" Esto es absolutamente increible, los fans de Brit nunca dejan de sorprenderme", asi se manifiesta Adam Leber, manager de Britney cuando postea el comentario en la página oficial de Brit en facebook sobre las ventas del sencillo via itunes.

A la cantante de Baby one more time se le ha visto muy entusiasmada con sus ensayos para el video de hold it angaist me y expresa via su facebook y twitter que esta bailando y trabajando mucho en los ensayos para la filmación del video esta semana.

Solo queda desearle mucha suerte a esta estrella del pop y esperemos que vuelva a brillar como solo ella lo sabe hacer cuando esta inmersa en su música.

Pagina oficial de Britney Spears en facebook: http://www.facebook.com/britneyspears





Sin bebidas alcohólicas no habría diversión?


No hay un lunes en la actualidad dominicana sin que salga una buena nueva o en este caso mala nueva noticia (según su consumo de alcohol sea) y es que el Ministerio de Interior y policía ha informado que ya tienen listo un anteproyecto de ley para la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en los colmadones, colmados y licor stores del país pasadas las 10.00 de la noche.

También el anteproyecto dice que no se podrán consumir bebidas alcohólicas en áreas comunes como avenidas y áreas verdes. De igual forma, prohíbe vender estas bebidas a estudiantes uniformados como a militares y policías que anden uniformados y en servicio.

Creo que la policía esta siendo demasiado apresurada con presentar una proyecto tan radical y que en verdad sabemos los perjuicios del alcohol y sus consecuencias pero no todo el que sale a comprar o tomar bebidas lo hace desmedidamente, existen un sin número de personas que solamente salen a pasar un rato agradable con amigos o familiares.

Igual hay que pensar en los negocios, en los licor store que viven precisamente de vender este tipo de bebidas lo cual llevaria a que se vean afectados muchos de sus ingresos y obviamente a todo el público que va a pasar un rato en esos lugares.

De repente ponen una ley de toque de queda para que todo el mundo a las 9.00 de la noche este en su casa y se ponga a ahorrar la luz que pagamos carisima.

Como popularmente dicen: si la piña se ha puesto agria en el país con tantas leyes , ahora es que la cosa estará fea.

!!Que el santo del romo reparta suerte!!

domingo, 16 de enero de 2011

La primera dama y sus grandes ideas.


No encontré una nota más novedosa sobre la actualidad de República Dominica sino la de nuestra primera dama Margarita Cedeño de Fernández haciendo referencia a la reelección cuando dijo que : "El Presidente no ha hablado del tema, él no ha dicho si se va reelegir o no, es el pueblo que quiere que se reelija un buen gobernante".

Muy bonito, cierto? esta frase ha causado un sin fin de opiniones encontradas en los medios de comunicación del país. Unos catalogan lo dicho por la primera dama como un sueño que solo ella cree, pero otros no lo ven tan alejado de la realidad del favor popular de los dominicanos.

Sin embargo, ella hizo una encuesta para afirmar tal cosa? o quién la estará asesorando sobre el tema? Creo que no estaría nada mal que la primera dama se diera una vuelta por los sectores del país a ver como esta la reacción del pueblo con el gobierno de su esposo y luego hablamos si el pueblo quiere o no la reelección?

Por el hecho de haber dado funditas en navidad o todos los electrodomésticos que se entregaron en estas ultimas elecciones congresuales a costillas de los que si pagamos impuestos, no dice que la gente este a gusto con las acciones del mandatario Fernández y sus políticas de gobierno.

La realidad vista desde el palacio nacional con todas las comodidades del mundo no es la que se mira desde una casa en donde no hay a veces ni para comer.

Ya no vivimos en la era de los espejitos por oro.

---------------------------------------

Son nuestros hospitales para personas o para animales salvajes?

Santiago de los Caballeros.-


He titulado así este comentario porque me llena de indignación tanta mala práctica, tantos gastos en cosas innecesarias en mi país cuando nuestros propios hospitales están en condiciones paupérrimas, pidiendo a gritos que se les atiendan, que no los marginen, que el presupuesto anual tenga presente la salud pública, aunque sea para dar los servicios básicos.

Este fin de semana me llevo la sorpresa de que los baños de uso común del hospital Cabral y Baez están des-habilitados, que no hay camillas para emergencias, que las personas que las llevan por sala emergencia deben quedarse sentados en incomodas sillas hasta que alguien se muera o lo internen para que le sedan una cama mientras se diagnostica que tiene el paciente. Pero, si el paciente que va por emergencias le sucede algo "emergente"así como su nombre lo indica, no es lógico que se le atienda de una forma meramente humana y no como cualquier cosa?

Ese tipo de negligencias se vive a diario, personas sin recursos que van al hospital como su único aliento para ser atendidos porque no pueden pagar un seguro medico privado, entonces, de que mejoras estamos hablando en el gobierno?

No se pide ser atendidos como reyes pero si como seres humanos, como personas que buscan una solución en los lugares destinados para todo el uso de cualquier ciudadano dominicano.

Dónde está el crecimiento del que tanto se habla en los periódicos?

No lo veo en los lugares donde voy, en los espacios públicos de atención a toda la gente que va necesitada de salud, información, de ayuda. Para algo pagamos tantos impuestos, verdad?

Esperamos que no sea demasiado tarde cuando realmente se quiera hacer un cambio y la gente no sea ya tan sumisa, tan conformista.








lunes, 10 de enero de 2011

Sorprendente video de niño fumador en Indonesia


Cuando mi hermano me dijo que había visto un video de un niño de tan solo 2 años de edad fumando cigarrillo me reí y le dije que estaba bromeando, pero para mi sorpresa y mi curiosidad me aventuré a buscar el famoso video y mis ojos no podían creer lo que estaba viendo.

Este bebe según lo narra su propia madre en una entrevista por una cadena estadounidense viene fumando desde sus 18 meses cuando un día en el supermercado agarra un cigarrillo y le gusta, al parecer, sus padres lo encontraron gracioso y luego su papa le dio a probar uno y el resto es historia.

Los videos ya están por doquier en la web y las diversas opiniones no se dejaron esperar. Para algunos es simplemente gracioso pero para otros es horrible ver un bebe en una acción tan inadecuada para su edad.

En el video de la entrevista que vi los médicos dicen que el bebe podría tener en el futuro serias complicaciones de salud debido a que sus pulmones aun están en desarrollo y las enfermedades pulmonares serian incontables.

Es simplemente vergonzoso mirar a sus padres con una tranquilidad asombrosa hablando del habito de fumar de su hijo y sentirte cómodos con eso.

Es difícil mirar esta situación sin dejar de decir que Indonesia esta pasando por momentos delicados debido a que la mayoría de su población fuma y las empresas de cigarrillos solo se están lucrando de este negocio redondo.

Pienso que a los padres de este niño deberían de entrarlos en terapia o quitarles a su bebe hasta sacarle el vicio de fumar porque aunque para muchos es gracioso ver este video del bebe fumando nadie sabe cuantas familias más seguirían este mal ejemplo y tengamos en lo adelante bebes fumadores.

Acá les dejo el video no como algo divertido de mirar sino como un llamado de alerta para que tomemos más conciencia sobre como debemos criar a nuestros hijos.



sábado, 8 de enero de 2011

Nuevo año, nuevas esperanzas.



Cada inicio de año nos trae nuevas expectativas que asumir y retos que afrontar. Vivimos hoy en mañana, en un mundo lleno de estereotipos pero de personas con la capacidad de tener fe y valentía para defender sus ideales, aun cuando estos no vayan con el de la mayoría.

En una sociedad donde todo pasa muy rápido delante de nuestros ojos y apenas lo notamos. Estos tiempos difícil hay que llevarlos con mucha prudencia, aprender a ahorrar de una vez por todas, pensar mas en el futuro , estar dispuestos a tomar oportunidades porque en definitiva, nada dura para siempre.

Este debe ser un año de reflexión, de entender que debemos volar con nuestras propias alas y dejar ser a los demás quienes ellos quieran ser, respetar, dar amor, entregar lo mejor de nosotros.

Las puertas para el cambio siempre están abiertas, es cuestión solo de saber que puertas escoger.

Hoy es un buen día para hacer cosas nuevas, vivir de manera completa, hacer lo que deseamos en el momento que queremos, hacer ese viaje que siempre deseamos, estar con la persona que amamos, dejar volar nuestros sueños para que estos se hagan realidad.

Aprender a andar con la verdad como nuestro sello de presentancion, ser seres de luz en vez de oscuridad.

Es tiempo de vivir, de dar, de ser.