Etiquetas Lite

Buscador Lite

sábado, 30 de abril de 2011

La beatificación de Papa motiva vigilia en el país

Fuente: Listín Diario

Miles de jóvenes de todo el país permanecerán en vigilia y oración desde la tarde de hoy sábado hasta el mediodía del domingo, en regocijo por la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien visitó en tres ocasiones la República Dominicana y comenzó una nueva etapa en las relaciones de la Iglesia Católica con la juventud de todo el mundo.

La ceremonia de beatificación del Papa Karol Wojtyla, quien murió en “olor de santidad”, luego de gobernar la iglesia durante 27 años, será encabezada por el Papa Benedicto XVI, los miembros del colegio cardenalicio y miles de obispos de todo el mundo.

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pascua Juvenil, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, destacó la fecha de la beatificación de Juan Pablo II como “muy significativa” para el pueblo y la juventud dominicana, que tuvieron la oportunidad de ver en tres ocasiones al Papa en tierra dominicana.

Dijo que la Pastoral Juvenil vive un momento de gran regocijo por la Beatificación del Papa Juan Pablo II y exhortó a los jóvenes a integrarse a las parroquias pata que participen en las vigilias de oración y eucaristías sábado y domingo en espera de este extraordinario acontecimiento eclesial de la iglesia universal.

Dijo que la beatificación del Papa que se realizará este fin de semana, será un momento especial e inolvidable para los dominicanos “ya que el Papa honró a los dominicanos con tres visitas durante su pontificado”.

Dijo que cientos de dominicanos irán a Roma para participar en la ceremonia, además de la delegación oficial designada por el presidente Leonel Fernández y que encabeza la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Por parte de la iglesia, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, representará el Episcopado Dominicano, institución de la que es presidente, acompañados de otros obispos, sacerdotes y decenas de fieles católicos que estarán en la Plaza de San Pedro este domingo.

Autores dominicanos lamentan muerte de Sábato

Fuente: EFE

Varios escritores de República Dominicana lamentaron la muerte hoy del escritor argentino Ernesto Sábato, "un gran luchador por los derechos humanos y las libertades públicas".

El escritor y periodista dominicano José Mármol afirmó hoy a Efe que Sábato representa una de las más sobresalientes figuras de las letras latinoamericanas, tanto desde el punto de vista de la ficción como desde su visión crítica de la literatura misma.

"Tuvo el privilegio de formar parte del alumnado argentino del gran maestro dominicano Pedro Henríquez Ureña, hecho del cual el propio Sábato se sintió, siempre, muy orgulloso", dijo el autor local. Mármol, asimismo, emitió sus consideraciones en torno al hecho de que a Sábato nunca se le otorgó Premio Nobel de Literatura, al considerar que ese y cualquier otro premio no determinan la calidad de una obra.

"El caso de Sábato, como el de (Jorge Luis) Borges y el de (Julio) Cortázar, para solo citar autores argentinos, lo deja en clara evidencia, y me haría a ese propósito la pregunta del escritor dominicano fallecido, Enriquillo Sánchez, quien decía: '¿Cuándo otorgarán el Borges a Jorge Luis Nobel?'", expresó Mármol.

En ese sentido, dijo que él también se preguntaría: "¿Cuándo otorgarán el Sábato a Ernesto Nobel?". Mientras, el joven escritor no vidente dominicano Edgar Reyes reveló que desde niño su madre le leía la obra de Sábato "Sobre héroes y tumbas", y que después conoció "El túnel" en el que, sostiene, se percibe el "pesimismo filosófico" del autor argentino.

"En 'Sobre héroes y tumbas' Sábato consagra un segmento de esa larga novela en el que toma la figura de los ciegos para aludir a lo siniestro, a lo tenebroso, atribuyendo que los ciegos son parte de una especie de logia subterránea y secreta que conspira contra el mundo", explicó Reyes.

"Ese libro", aseguró, "es una ficción realmente sórdida, con muchos elementos de miseria humana, de paranoia, un texto verdaderamente aterrador y a la vez escalofriante".

Reyes lamentó la muerte de Sábato y dijo que además de su "extraordinaria obra" literaria sobresalió por estar al lado de las causas más justas en Argentina, "por estar junto a los pobres, a los que sufren injusticias".

Beyonce es demandada por 100 millones de dólares


Los Ángeles.


Hace un mes, Beyoncé despidió a su padre, que desde su infancia había dirigido su carrera y ahora la empresa de contenidos digitales Gate Five ha presentado una demanda en contra de la cantante por cien millones de dólares.

Según desveló la revista New York Magazine, en junio de 2010 Beyoncé firmó un jugoso contrato con Gate Five por el que se comprometía a convertirse en la protagonista de “Starpower: Beyoncé”, un videojuego de baile en el que el jugador adoptara como avatar la imagen de la voluptuosa artista. Sin embargo, en pleno desarrollo del videojuego la cantante exigió una remuneración mayor de la acordada.

“En un momento crucial exigió unas cantidades extorsionadoras y nuevos términos contractuales.

Cuando su maniobra falló e hizo que los inversores renunciaran al proyecto, ella decidió ritirarse.

martes, 26 de abril de 2011

Robi Draco Rosa y su lucha contra el cáncer


"En el día de hoy me toca informar una de las noticias mas difíciles que he tenido que comunicar en mi carrera de más de treinta años. Desde hace varios meses DRACO ha tenido diversos padecimientos y quebrantos de salud", fue la nota lamentable que diera ayer Angelo Medina. Por esta comunicación nos enteramos que el cantante y compositor Robi Draco Rosa padece de cáncer.

Angelo Medina explicó que los doctores descubrieron la condición de Draco luego de varias pruebas que le habían hecho en los Estados Unidos.


"Luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos, existe un diagnóstico. A DRACO se le encontró un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado".


"En este momento DRACO se encuentra en un tratamiento especializado en la clínica Burzynsk en Houston, TX. Draco está combatiente y con mucho carácter enfrentando este reto que le ha traído la vida. Solicitamos a sus amigos, fanáticos y a todo el publico en general que se unan en oración”, expresó Medina.


Es lamentable enterarse de una noticia de esta magnitud. Esto tan solo nos dice que nadie esta exento a esta terrible enfermedad y que la vida siempre tenemos que abrazarla como si fuera nuestro último día.

lunes, 25 de abril de 2011

Así se ven de lindos la pareja Real del momento

Foto: AP


No soy re re re fanática de estos eventos, total, creo que ni saben donde queda mi país, pero tengo que admitir que me encantó esta foto. Será por el increíble espacio que hay en esa sala?, o quizás, que andan los torlotilos muy sonrientes?

Bueno, el príncipe me llama la atención por su parecido con su madre, la eterna Princesa Diana... y los recuerdos llegan a mi cabeza.

Prosperidad en el amor a ese futuro matrimonio, porque todo lo demás ya lo tienen. ;)


La Primera Dama declina la precandidatura por la presidencia de la República Dominicana


La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, declinó hoy optar por la candidatura presidencial del PLD. La noticia la dio a conocer mediante una comunicación que envió a la Comisión Nacional Electoral del PLD.

La información fue dada a conocer por el presidente de la comisión, César Pina Toribio, al concluir la reunión efectuada esta noche.

Por la via del Twitter, la Primera Dama anunció que "Esta noche a las 9pm compartiré con UDS mis razones y mis argumentos sobre mi precandidatura por el PLD. Siempre con y para ustedes!!!"

Con esta noticia de última hora solo nos queda pensar que esto podría fortalecer la oportunidad para los demás precandidatos a esta posición tan disputada por todos, sobre todo para Danilo Medina, que también está nominado para obtener el favor de convertise en candidato oficial de su partido PLD.

Me parece muy sensata la decisión de Margarita, debido a que no es tiempo aun para ella poder demostrar su capacidad y virtudes que pueda tener por todas las vinculaciones e intereses que le merece su partido y su esposo.

El país al pendiente con la política, nuestro pan de cada día.


XOXO lectores


domingo, 24 de abril de 2011

Fidel Castro dice EEUU engendra a los políticos más atolondrados del planeta




EFE
La Habana
El expresidente cubano, Fidel Castro, considera que el pueblo de Estados Unidos es víctima de un sistema "que ha engendrado allí a los políticos más atolondrados que ha conocido el planeta", según escribe en la última de sus "Reflexiones" divulgada hoy.

Fidel Castro hace esa afirmación en un artículo titulado "El Norte revuelto y brutal" donde comenta un reciente informe del Gobierno de China sobre los derechos humanos en Estados Unidos y otros temas como los "grandes yacimientos de uranio" que posee Perú.

Castro señala que del uranio enriquecido "salen las más terribles armas que conoció la humanidad, y el combustible de las centrales electronucleares que, pese a las advertencias de los ecologistas, se estaban construyendo a ritmo acelerado en Estados Unidos, Europa y Japón".

"No sería justo, desde luego, culpar a Perú de esto. Los peruanos no crearon el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo. Tampoco se puede culpar al pueblo de Estados Unidos, que es también víctima del sistema que ha engendrado allí a los políticos más atolondrados que ha conocido el planeta", indica el ex presidente cubano.

Destaca Fidel Castro en su artículo el informe del Consejo de Estado de China donde Pekín acusó a Washington de violar derechos humanos y usar éstos como arma "hegemónica".

"Si Cuba lo dijera carecería de importancia; llevamos más de 50 años denunciando a esos hipócritas", escribe Fidel Castro.

El ex gobernante cubano considera importante que "se haga tal denuncia en un documento suscrito por el Estado chino, un país de 1.341 millones de ciudadanos, que posee 2 millones de millones de dólares en sus reservas monetarias, sin cuya cooperación comercial el imperio se hunde".

Castro, de 84 años, apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, se dedica desde su convalecencia a escribir artículos de opinión bajo el rótulo "Reflexiones", principalmente sobre temas internacionales, que son publicados en los medios cubanos (todos oficiales).

sábado, 23 de abril de 2011

Guía para los que se pasan de tragos en las fiestas





Quién no se se ha pasado de traguitos en una fiesta o reunión social y de repente no saben por qué las luces se ven más brillantes de lo normal? Imagino que muchos estarán pensando en esa vez que se pusieron muy happys con la bebida y que no sabían ni hacer el 4.

Existe una guía muy práctica para esos momentos en donde tenemos que actuar rápidamente para no perder aun más la noción ante los demás.

Espero que aprendamos todos de los siguientes tips:

--------------------------------------------------------------------
Síntoma: Pies fríos y húmedos.

Causa: Estás cogiendo el vaso incorrectamente.

Solución: Gira el vaso hasta que la parte abierta quede hacia arriba.
---------------------------------------------------------------------

Síntoma: Pies calientes y mojados.

Causa: Te has meado.

Solución: Ve a secarte al baño más próximo.
---------------------------------------------------------------------

Síntoma: La pared de enfrente está llena de luces.

Causa: Te has caído de espaldas.

Solución: Posiciona tu cuerpo 90¼ grados con respecto al suelo.
--------------------------------------------------------------------

Síntoma: El suelo está borroso.

Causa: Estás mirando a través de un vaso vacío.

Solución: Pide otra copa.
--------------------------------------------------------------------

Síntoma: Tu boca está llena de colillas de cigarros.

Causa: Te has caído sobre el cenicero.

Solución: Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic.
----------------------------------------------------------------------

Síntoma: El suelo se está moviendo.

Causa: Te están arrastrando.

Solución: Al menos pregunta dónde te llevan.
----------------------------------------------------------------------

Síntoma: Reflejo múltiple de caras mirándote fijamente desde el agua.

Causa: Estás en el inodoro, intentando vomitar.

Solución: Métete el dedo (en la garganta).
-----------------------------------------------------------------------

Síntoma: Oyes que la gente habla produciendo un misterioso eco.

Causa: Tienes el vaso en la oreja.

Solución: Deja de hacer el payaso.
------------------------------------------------------------------------
Síntoma: La discoteca se mueve mucho, la gente viste de blanco y la música es muy repetitiva.

Causa: Estás en una ambulancia.

Solución: No te muevas. Posible coma etílico.
------------------------------------------------------------------------
Síntoma: Tu padre está muy raro y todos tus hermanos te miran con curiosidad.

Causa: Te has equivocado de casa.

Solución: Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya.

-------------------------------------------------------------------------
Pueden pasar a leer este texto desde su página original en donde verán más guias interesantes como esta. OcioFX

Xoxo lectores

viernes, 22 de abril de 2011

La música abre paso a temas genuinos de auto-aceptación y de esperanza


Esta es la canción que me hizo escribir mi pequeño artículo sobre el tema de la auto-aceptación. Creo que tocó ese sentido de sensibilidad que estaba necesitando.

-------------------------------------------------------

Al pasar de los años, hemos visto como el mundo ha cambiado a una velocidad alucinante , nuestros valores se vierten en otros rumbos muy superficiales y al parecer la imagen vale más que todo.

La escasez de amor propio se esta proliferando y estamos teniendo jóvenes alucinados por los lujos, la buena ropa, los celulares de moda, y ni siquiera lo hacen por necesidad sino para aparentar que están "en la onda", con los demás amigos.

Unos de los problemas más usuales respecto al tema de aceptación es el peso corporal. Incluso la cadena de música MTV ha sacado varios documentales y series acerca de este tema, de que como se es rechazado por no estar con una talla perfecta y no ser como los demás (la falsa idea de ser delgados), ni poder lucir atuendos exclusivos. De hecho, hay tiendas que solo venden tallas menores de 6, así que, cualquier persona común y corriente que se dirija a estos sitios, saldrá tan rápido como entró porque no habrá nada que le pueda atinar a su talla. Entonces, se esta estereotipando todas las personas que no son delgadas?. Y, lo más curioso del caso es que la gran mayoría no tienen tallas de modelos, así que, esas tiendas están perdiendo lo mucho por lo menos. --al menos eso creo yo--

Un video que trata este tema a la perfección es el de TLC "Unpretty", hasta la fecha es una de las canciones más importantes del grupo y es que, su mensaje de que debemos de aceptarnos tal cual somos lo refleja de una forma imponente y clara.



Hermoso tema es de la cantante Christina Aguilera " Beautiful", y si, somos hermosos no importa lo que los demás digan.


De Pink hay varios temas que hablan sobre quererse, no andar por ahí queriendo ser como los demás y encontrar ese ser único que vive y reina en nuestros corazones. Pero, me gusta mucho este llamado "perfect".




Qué tal Color esperanza de Diego Torres? Maravilla de canción, así como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Diego logro crear un himno al amor y a la vida con esta canción.




Por último, tenemos una artista muy jovencita de nombre Selena Gomez y "Who says", conocida por sus series y películas en el canal de Disney. Digo lo mismo que ella: Quién dice que nos somos perfectos? solo nosotros nos creemos y hacemos realidad nuestros fantasmas internos. Si solo reflejamos lo que somos, amándonos, a veces, no esta de más temas como estos nos pongan a pensar un poquito de todo lo que tenemos, de todo lo que realmente somos y las cosas que valen la pena.



Al final, la opinión y la valoración que debe ser mas importante para juzgarnos debe ser la de nosotros mismos, sabiendo cuales son nuestras virtudes y defectos. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, podemos conocer a los demás y aceptarlos tal cuales son.


XOXO lectores.

lunes, 18 de abril de 2011

Un muy recomendable Remix de TILL THE WORLD ENDS de Britney Spears



No soy fanática de los remix porque entiendo que muchos tienden a destrozar las canciones y cuando mis oídos encuentran canciones tan bien hechas y luego escucho un remix chafoso, pues mi sentido musical sufre demasiado.

Encontré este mix y la verdad es que me encantó, tanto la edición de la canción como la del video. A decir verdad, si el video hubiera salido como esta aquí editado hubiera sido aun mejor el corte final del video.

Al parecer la fanaticada asiatica no de queda atrás y ahí estuvo la muestra.

Les dejo la página en donde encontré este remix . Debo agradecer a la misma Britney Spears por ello, ya que estuve mirando su twitter y dio el link para que sus seguidores lo miraran y cuando ella misma pone estos links es porque el asunto tiene calidad o al menos le gustó mucho.

domingo, 17 de abril de 2011

Prohíben a los presos leer en la cárcel


AFP
Carolina del Sur, EEUU

El departamento de Justicia estadounidense inició procedimientos judiciales contra un sheriff de Carolina del Sur acusado de prohibir a los presos de una cárcel leer cualquier obra que no sea la Biblia. Según la denuncia, realizada ante a un tribunal de Charleston, la oficina del sheriff H. Wayne DeWitt rechaza sistemáticamente las peticiones de los presos que quieren recibir diarios, revistas o cursos por correspondencia.

“El único libro, revista, periódico o publicación religiosa” que el centro de detención del condado de Berkeley autoriza “es la Biblia”, según la denuncia. Mientras que la Biblia se ofrece a los detenidos de manera gratuita, las otras religiones no tienen derecho a tener ese beneficio.

Un judío que pidió la Torá y dos musulmanes que pidieron el Corán recibieron como respuesta que esas obras se las tenían que traer los miembros de su familia.


------------------------------

Todos merecemos tener derechos de igualdad, no es eso lo que siempre se enseña en el país de los sueños?

viernes, 15 de abril de 2011

El adiós del programa Con Freddy y Punto



Honor, a quien honor merece.

Con lágrimas en los ojos y emocionado, Jean Carlos Beras, agredeció y manifestó las palabras de cierre para el que fue el último programa de Con Freddy y Punto.

Este jueves se realizó la última transmision de este espacio con un total de 1940 programas hechos con el corazón y la voluntad inagotable de Freddy Beras, de sus sus hijos y todo el elenco que a través del tiempo dejaron parte de su vida en este show.

Ya el ciclo tenia que cerrarse y sin Freddy, ya no es lo mismo. Esa esencia que le transmitia este grandioso hombre era única y será memorable para todos los dominicanos que tuvimos el placer de reir y llorar junto a Freddy y el elenco de comediantes que hacian de este espacio algo formidable de ver todas las noches.

"Con Freddy y punto permanecerá en nuestro corazon para siempre", fueron unas de las expresiones más sentidas que dijera Jean Carlos con una notable tristeza y nostalgia. También agradeció el apoyo a todo el equipo de trabajo, los patrocinadores y los dueños del canal 9 por permitirles llevar a cabo el que fuera el último proyecto de Freddy en vida.

Ya hace meses de la partida de Freddy Beras Goigo, sin embargo, todavia nos sentimos con ese vacio en la televisión dominicana de este comunicador y defensor incansable de nuestros derechos, de los valores y de la rectitud de corazón que nos mostraba Freddy todas las noches.

Lo bueno se queda, y se queda en nuestros corazones, ese lugar en donde nacen los sueños, en donde nacen los heroes, asi como Freddy Beras Goigo.

!!Aplausos!!

jueves, 14 de abril de 2011

Informe del Banco Mundial: Subida alimentos arrastra a 44 millones a la pobreza en menos de un año


EFE
Washington

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, alertó hoy que 44 millones de personas han caído en la pobreza desde junio del 2010 debido al incremento del 36 por ciento en los precios de los alimentos en el último año.

El organismo destacó en su informe "Monitor de Precios de Alimentos", divulgado hoy, que el encarecimiento de los alimentos obedece en parte a la escalada de los combustibles a raíz de las recientes revueltas en Oriente Medio y el Norte de Africa.

El informe recuerda que los precios del petróleo han subido un 21 por ciento en el primer trimestre de este año por la inestabilidad en Oriente Medio.

"Los elevados precios de los alimentos son la mayor amenaza para los pobres", afirmó en rueda de prensa Zoellick, quien destacó que los precios se encuentran próximos a los niveles del 2008 cuando la carestía de la comida provocó revueltas en muchos países pobres.

Según el organismo, una subida del 10 % en los precios globales podría hacer que otros 10 millones de personas caigan por debajo de la línea de la pobreza extrema, en la que se encuentran las personas con ingresos de menos de 1,25 dólares diarios.

El BM estima que hay unos 1.200 millones de personas en el mundo por debajo de la línea de la pobreza.

Entre los alimentos que más han subido están el maíz, con un incremento del 74 % en el último año, el trigo, que se ha encarecido un 69 %, la soja, que es un 36 % más cara y el azúcar, un 21 %.

El Banco Mundial señala que, además, de las revueltas en Oriente Medio, los precios también se han encarecido por efectos meteorológicos adversos en importantes exportadores de granos, restricciones a las exportaciones, el creciente uso de biocombustibles y las bajas reservas globales de alimentos.

El "Monitor de Precios de Alimentos" advierte que los países más pobres son los que han experimentado una mayor inflación alimentaria que las economías más avanzadas.

En Kirguizistán, donde el 10 por ciento de los habitantes más pobres destina el 73 por ciento de su presupuesto a la comida, la inflación alimentaria fue del 27 por ciento en el 2010.

A raíz de eso, la cifra de pobres podría subir en once puntos porcentuales, advirtió el BM.

El organismo señaló que entre las medidas que podrían ponerse en marcha para reducir el impacto de los elevados precios de los alimentos están los programas de nutrición para los más pobres y la eliminación de las restricciones a las exportaciones.

Entre las sugerencias del BM está también la de mejorar la capacidad del país para gestionar la volatilidad de precios mediante instrumentos financieros, el mejorar la predicción meteorológica, más inversiones en agricultura y el uso de nuevas tecnologías para fortificar el arroz y hacerlo más nutritivo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ni Shakira se salva de los robos



Ella ahora mismo se estará preguntando: Dónde están los ladrones?

Señores, ya los artistas no pueden salir con prendas en los conciertos, porque de repente, en el momento que menos lo piensan se quedan sin nada.

En un concierto en Monterrey, Mexico, la cantante Shakira que estaba muy cercana a sus fans cantando un tema suavecito, y en muestra de afecto le da la mano a un fan y con el mismo cariño que le dio la mano, ese fan le sacó el anillo que traía en su manito delicada. Ella solamente se sintió la mano sin nada, miró como quien no quiere la cosa al fan, sonrió para si misma con una actitud diciendo: Y qué pasó aquí?, y en pocos segundos, asimiló que ese anillo no volvería a llegar a sus manos otra vez.

Si esa prenda valía mucho, pues andará ahora extrañandola un mar . Pobrecita la Shakira, esperamos que ese anillo no se lo haya regalado su actual novio Piqué.

Miren el video, y sabrán de lo que hablo.

martes, 12 de abril de 2011

Rihanna y Britney Spears juntas en dúo musical


A la cantante Rihanna le encantan los dúos, eso lo sabemos, pero no pensamos que en esta ocasión lo haría tan rápido con la estrella mundial de pop Britney Spears y que nos diera la sorpresita por el Twitter. Ambas se mandaron mensajes por la página y en cuestión de minutos la noticia corrió como pólvora por la web y hasta era un Trendy mundial en el Twitt... Poder femenino, verdad?

Lo cierto es que ya muchos fanáticos de ambas estrellas del pop esperan ansiosos por este video y ver a dos de las mujeres más sexys de la música cantando en pantalla.


Por si aun no han escuchado la canción, acá les va el sencillo... espero que haya video de esto, será HOTTTTTT

lunes, 11 de abril de 2011

Margarita Cedeño de Fernández: Una precandidatura que está dando mucho de que hablar


Como abeja reina está la pre-candidata a la presidencia del país, Margarita Cedeño, quien ha logrado colarse como la única mujer de estar en el grupo de los elegidos para ser candidata a la presidencia dominicana. Con este logro esta mujer ha mostrado ser una persona muy astuta cuando de política se trata. Será su esposo que la esta enseñando?

Sabemos que su notoriedad es a causa de su esposo, Leonel Fernández, actual presidente de la República Dominicana, así que, aún con más razón este nominación nos pone mucho a pensar en la realidad de las cosas.

Esta noticia se ha convertido en la comidilla de toda la gente y los medios de comunicación, los cuales se han dado banquete hablando de que si es prudente o no que la Primera Dama entre a la disputa de este anhelado puesto.


Por su parte, el también pre-candidato, Danilo Medina, dice que se siente confiando de que ganará la convención para ser el elegido como candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales del año próximo.

Junto con Margarita y Danilo, también competirán por un espacio en las aspiraciones presidenciales ,José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Rafael Alburquerque y Radhamés Segura.

La precandidatura de Cedeño fue aprobada por 230 miembros equivalente al 62% de los 371 miembros presentes en dicha reunión.

Todo este show de las nominaciones del PLD y de Margarita me parece un montaje muy bien planificado, porque desde hace meses veíamos carteles en las calles con el slogan "llegó mamá", y cosas por estilo. Los intereses que ella representa para contrarrestar a Danilo Medina están a la vista y la batalla apenas comienza. Danilo esta seguro de que ganará pero es posible que le de un poco de disturbio esta inscripción "espontanea", por parte de Ligia Amada Melo para favorecer la postulación de Margarita Cedeño.

La política dominicana esta tomando sazón, y del bueno. Es interesante esperar y ver que sucederá el 26 de junio, cuando por fin se enfrenten estas dos murallas de poder peledeistas en su convención interna para elegir quien competirá con Hipólito Mejía en la elecciones presidenciales.

Como siempre digo... que gane el menos malo.



viernes, 8 de abril de 2011

Es llorar un sinónimo de debilidad?


Como ser humano que soy, tengo mis buenos y malos días. En estas últimas semanas tengo mis emociones a flor de piel y eso me hace más vulnerables que de costumbre. He sentido la inmensa necesidad de liberar mis emociones y llorar ha sido una de esas vías. He derramado lágrimas hasta por un anuncio de T.V., así que imaginen la sensibilidad de mi ser en estos momentos. Leí un escrito por la web sobre el tema y la verdad es que me gustó tanto que hoy lo quiero compartir. Lamento solamente no saber quien es el autor, sin embargo, lo que esta persona expresa me llegó mucho y de vez en cuando tenemos que permitirnos sacar nuestros sentimientos y si hay que llorar, pues lloremos pero con el corazón y el alma.


-----------------------------------------------------

Permitirse ser débil


Permitirse llorar no es fácil...


Nos han educado para ser fuertes,
ser árboles de pie ante las adversidades de la vida.
Muchas veces sentimos angustia,
el pecho dolorido ante tantas presiones
y seguimos caminando,
no nos detenemos a llorar:
"Debes ser fuerte...",
"Llorar es de los débiles...",
"Los hombres no lloran...",
"Llorar es sinónimo de flaqueza..."

Tantas frases hemos escuchado en nuestra infancia,
en nuestra juventud que, ante el dolor, la pérdida,
las injusticias, el fracaso no nos permitimos llorar
y agobiados ante tantas presiones y exigencias
en esos pequeños instantes íntimos, "nuestros",
cuando estamos solos, nos dejamos llevar
y las lágrimas que ahogaban nuestro ser
empiezan a brotar...

Sufrir la pérdida de ciertas cosas
es inherente a la vida del ser humano.
Muchas veces las cosas que perdemos
o que se rompen en nuestras vidas
son irreemplazables
y ni siquiera nosotros mismos podemos repararlas.
Los que nos quieren,
muchas veces pueden ayudarnos
a aliviar nuestro dolor y a soportar las pérdidas.
Cuando somos padres,
tratamos de demostrar a nuestros hijos
que somos fuertes, que nada nos quiebra,
que nada nos duele,
ya que tememos dañarlos con nuestras debilidades
y con nuestras lágrimas...
¡qué equivocados estamos...!

Ellos saben de nuestras tristezas
y de nuestras alegrías.
Tan sólo con mirarnos, con abrazarnos,
con acariciarnos, perciben nuestro dolor.
No pidamos permiso para llorar...
si sentimos que no podemos
contener nuestras lágrimas,
si sentimos que el corazón nos duele:
Lloremos...
No tenemos que ser fuertes todo... el tiempo,
toda la vida...

Debemos permitirnos ser, por momentos, débiles
y dejar que nuestros sentimientos salgan...


http://www.motivaciones.org/ctosepermitirse.htm

jueves, 7 de abril de 2011

El presidente Leonel Fernández hablará este viernes al país



El Dr. Leonel Fernandez, presidente de la República Dominicana, hablará a todo el país mañana viernes 8 de abril a partir de las 9:00 de la noche desde el Palacio Nacional, en donde dará su segundo discurso en poco más de un mes.

Nuestro mandatario abordará tópicos de interés nacional, no se sabe con exactitud los temas que hablará el presidente, así que, asumimos por lo menos que el tema obligado será el de la gasolina y los altos costos de la misma.

La transmisión del discurso tendrá difusión a través de una cadena a nivel televisivo y radial desde el canal estatal CERTV.

No me da tan buena espina que apenas hace menos de un mes que el presidente habló a la nación y ahora también lo hará. Esperemos que no salga con sorpresitas porque sorpresas malas y pocos alentadoras no queremos. Más bien, queremos un respiro, un alivio y palabras claras que nos digan en realidad donde estamos parados los dominicanos.


Hasta pronto lectores.


miércoles, 6 de abril de 2011

La Junta Central Electoral entrega 148 millones a los partidos póliticos


Este es el tipo de noticia que me deprime y que, al mismo tiempo me coleriza la vida.

La JCE este miércoles entregó el aporte económico para los meses enero, febrero y marzo a 28 partidos políticos. Los principales partidos políticos (PRD,PLD,PRSC) , recibieron cada uno la suma de 39 millones de pesos debido a que el 80% del dinero se distribuye entre los partidos que obtuvieron más del 5% y el restante 20% a los que obtuvieron menos del 5% de los votos validos en los últimos comicios.

Para cubrir el ejercicio de la democracia y de las actividades de los partidos recibirán casi 600 millones de pesos que corresponde a todo el año 2011.

Sigo preguntándome: Cómo un país echa para adelante cuando solo las organizaciones estatales son eficientes para beneficiar unos cuantos grupos de la sociedad?

Me da mucha lastima como nos hemos tenido que tirar para la calle exigiendo un 4% para la educación,haciendo malabalares para ser escuchados. Pero, cuando se trata de beneficiar los partidos políticos, todo se cumple sin tener que abrir la boca.

Puedo comprender que los partidos necesitan ayuda para poder expandir sus voces a la población, pero... cuantas maravillas haríamos con 600 millones de pesos entregados a planes de bien social, a la creación de centros educativos, de arte, deportes y demás.

Estoy esperando un milagro en mi país. Tenemos que despertar de esta aletargada pesadilla.



martes, 5 de abril de 2011

Adele: Una artista que interpreta con el corazón


Esta artista inglesa, con tan solo 22 años de edad ha logrado calar en gusto del público de una forma muy afable y certera. Posee una fuerza interpretativa fuera de serie que embriaga de sonidos diferentes nuestros oídos.

En el 2008 fue nombrada por la crítica de los BRIT Awards como artista revelación del año. En el 2009 Adele ganó dos premios Grammy por mejor artista femenina y mejor actuación pop vocal. Ya lo demás ha sido un viaje hacia el estrellato para esta canta-autora que ha demostrado tener gran potencial y ese toque especial en su voz que nos transmite en cada una de sus canciones.

Esta es mi canción preferida de Adele, estremece mis sentidos cuando la escucho. Espero la disfruten.


lunes, 4 de abril de 2011

The Hangover 2 con más locuras para disfrutar


Todos nos reímos y vivimos la loca travesía en Las Vegas de estos amigos, que por andar haciendo fechorías el día de la despedida de soltero de Doug salen vivos de pura suerte de tanta cosa rara que les pasa en el camino. Admito que mi parte preferida fueron las fotos... jeje (no más spoilers). Quien no ha visto la primera parte, es tiempo de que se actualicen antes de ir a ver la segunda porque, de lo contrario, no tiene chiste el asunto.


Ahora Phil, Stu, Alan and Doug viajan a Bangkok para la boda de Stu. Lo demás... mejor vean el trailer y nos vemos en el cine este 26 de mayo en el estreno de la cinta. Claro, eso es si vives en USA. Si vives en Rep. Dominicana o lationamerica, ya en junio podremos disfrutar de esta divertidisima cinta.


El preview del video Till The World Ends de Britney Spears promete mucho


Si los fanáticos y la crítica en general quedó algo confusa con el video Hold it against me, el cual fue el primer sencillo de Britney para presentar su último album Femme Fatale, ahora ya tienen la oportunidad de ver una Britney Spears totalmente radiante, bailando como solo ella lo puede hacer y mostrando porque es la indiscutible reina del pop de la última década. Muchas dudas se disiparán luego de que salga al aire este 6 de abril el video TTWE.

En este preview vemos un video bien trabajado, limpio y con detalles muy sensuales en los bailes. Sin duda, este video será un hit y para probarlo, aquí les muestro un adelanto de lo que hablo. Disfruten, vale la pena!


domingo, 3 de abril de 2011

Charlie Sheen no pega una



DETROIT (AP) — Charlie Sheen fue interrumpido, abucheado y abandonado por el público que asistió al estreno de su espectáculo, que fue tan mal recibido que incluso muchos asistentes exigieron a gritos que les devolvieran el dinero de la entrada y salieron del recinto antes de que el show terminara abruptamente.

La primera parada de la gira "My Violent Torpedo of Truth/Defeat is Not an Option" (Mi violento torpedo de verdad/la derrota no es una opción) por 20 ciudades tuvo 70 minutos, durante los cuales Sheen trató de entretener a su audiencia con desvaríos como los que lo hicieron una celebridad en internet después de su salida de CBS, con un rapero y con una sesión de preguntas y respuestas, pero no lo logró.

El ex protagonista de la serie "Two and a Half Men" aprendió de primera mano que el negocio del espectáculo aún requiere de un espectáculo.

La debacle pone en duda el destino de la naciente gira, la cual tenía programada se segunda parada en Chicago el domingo.

No hay manera de que el espectáculo complete todas las fechas del mes, dijo Bob Orlowski, un abogado de Plymouth, Michigan, quien al igual que otras 5.100 personas, acudió al estreno.

"(Sheen) no está hecho para esto", dijo Orlowski, de 46 años. "No fue divertido".

El publicista de Sheen, Larry Solters, se negó a hacer comentarios después del espectáculo.

Es difícil saber con precisión en qué momento Sheen perdió a la audiencia, pero hubo muchos momentos incómodos. Por ejemplo, dijo que pensaba que Detroit sería un buen lugar para contar historias sobre cocaína. De inmediato hubo fuertes abucheos.

Sin embargo, no fue así al principio. Luego de un montaje de video con imágenes del mismo Sheen en "Wall Street" y "Platoon" acompañadas por un solo de guitarra de Rob Patterson, el actor apareció entre fuertes aplausos que se incrementaron cuando aparecieron las mujeres a las que llama sus "diosas".

Sin embargo, conforme avanzó el espectáculo, se perdió el encanto.

"Quiero que me devuelvan mi dinero", gritó Linda Fugate, quien pagó 150 dólares por dos asientos, mientras salía del teatro. "No creí que fuera tan malo", dijo.

--------------------------------------------------------------------------------------

La gente lo dijo todo!





viernes, 1 de abril de 2011

Las 3 extravagancias de la semana

Tengo ya varias semanas leyendo un sin fin de noticias en el twitter y la web sobre mis tres temas de esta entrega de las extravagancias de la semana.

!! Empecemos!!

1. Una jovencita de nombre Rebecca Black ha hecho hasta que el comediante Charlie Sheen la semi odie. Por qué? Simple, canta tan pero tan mal que no sabemos quien le habrá hecho un disco y mucho menos una canción llamada 'Friday'. Lo más curioso es que gracias a Twitter ha conseguido que su video en youtube tenga más de 70 millones de visitas y ser una de lo temas Trendy más duraderos del pasado marzo. Muchos dicen que es la peor canción del mundo, uhmm mejor dejo que ustedes opinen. Para probarles lo que digo, aquí dejo el video. Me perdonan por favor si llego a modificar sus oidos :P


2. Enrique Iglesias le dice NO a un tour este verano junto a la estrella Pop Britney Spears.


Se han dado muchas noticias al respecto de esto en toda esta semana. Parece que Iglesias se arrepintió a último momento porque según leí el chico no quería ser abridor de los conciertos de la Spears y el EGO se le subió como espuma y se sacudió de poder ser opacado por la cantante de Baby one more time. Enrique perdió el chance de hacer algo interesante este verano y de dar unos conciertos bastantes espectaculares junto a esta gran performer.

3. El terremoto de Japón modificó la forma de los océanos por su fuerte intensidad. Más allá de ser extravagante este noticia, la considero de tremenda relevancia para todo el planeta y por su magnitud es digna de ser sorprendente. Los expertos en observación de la tierra en Alemania están por presentar los primeros resultados del satélite GOCE, el cual explora la circulación oceánica y de la gravedad. Estos aseguran que el terremoto de Japón de 9 grados en la escala de Richter, influyó en la forma geoide(superficie de referencia para medir los océanos), ya que fue un movimiento masivo.