Etiquetas Lite

Buscador Lite

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ministerio Público mantiene lucha en contra de la violencia intrafamiliar


Fuente: Listin Diario

El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que el Ministerio Público mantiene una lucha en contra de la violencia intrafamiliar, especialmente una campaña de prevención en contra de los feminicidios.
Expresó que los padres no pueden ejercer violencia en presencia de los niños, ya que estos absorben como una esponja todo cuanto acontece en el hogar y lo repiten cuando son adultos.
Perfecto Acosta habló en esos términos, al pronunciar un discurso en el encuentro Proximidad Policial que encabezó en San Luis, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, la senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el gobernador Idelfonso Vásquez, el alcalde Rodolfo Valera Gullón,  el diputado Alfredo Martínez, el director regional de la policía oriental general Lurdy Sordy Correa, Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.
Manifestó que el problema de la violencia es cultural, ya que a su juicio se va asimilando desde  pequeño.
“En ese sentido, le hacemos un llamado para luchar contra la violencia intrafamiliar a toda la comunidad organizada”, agregó Acosta.
Igualmente, hizo un llamado a los jóvenes para que se alejen de los juegos de azar. Expresó que las máquinas tragamonedas que están en los colmadones son centros de formación de delincuentes y que operan de manera peor que un punto de droga.
Señaló que la situación es tal que algunos jóvenes estudiantes usan el dinero de la merienda que le dan sus padres lo utilizan para jugar en esos colmadones, por lo que a su juicio eso viene siendo una causa de violencia intrafamiliar.
Exhortó a la juventud del poblado de San Luis alejarse de la droga y de los vicios.