Gran parte de nuestro aprendizaje se mira a través de la asociación y repetición de las cosas que vemos, que nos dicen, que hacemos.
Un estudio realizado por Betsy Sparrow, de la universidad de Columbia, Estados Unidos, para la revista Science acerca de como el internet esta cambiando nuestra memoria, expresa que se está haciendo muy habitual usar el internet como una herramienta que funcione como una memoria transitiva para recordar datos, fuentes de búsqueda de información en la web para satisfacer nuestras necesidades conocimiento o curiosidad.
Los investigadores consideran que internet funciona como una "memoria transitiva", de la que dependemos y que recuerda por nosotros.
Muchos culpan a google o hasta wikipedia de que ya la gente no quiere hacer el mínimo esfuerzo para conseguir información, ya que saben que esta toda ahí, a ley de un clic.
"No creo que Google nos esté haciendo estúpidos; sólo estamos cambiando el modo en que recordamos las cosas... Si en estos días uno puede encontrar datos en línea aun cuando está caminando por la calle, entonces la habilidad que hay que tener, lo que hay que recordar, es dónde ir a buscar la información. Es igual que con la gente: lo que hay que recordar es a quién ir a preguntarle sobre (un tema específico)",explica Sparrow.
"Hay personas expertas en ciertas cosas y dejamos que lo sean, los hacemos responsables de cierto tipo de información", añadió.
Sin duda, estamos en frente de una revolución de la mente, del cuerpo y del espíritu. No nos podemos negar hacia lo innegable e inevitable. Nos adaptamos al internet, a los medios electrónicos, a las redes sociales, a mirar ya todo desde un mundo digital, mas cómodo,y a nuestro alcance. Puede que sea costoso, pero es conveniente, rápido, nos da la garantía de saber todo al momento, de entender, de opinar, de crear juicios propios y mejores sobre nuestro mundo a cualquier hora del día.
Nos ponemos en la linea para el cambio o nos quedamos resegados queriendo que vuelvan los momentos que ya no vendrán. Este es el mundo, y lo miramos desde la web.