Etiquetas Lite

Buscador Lite

sábado, 16 de enero de 2010

Haití: La otra cara de la realidad

Por Aura Morel


Muchos canales dando información constante de esta tragedia, todos queriendo ayudar y ser parte ahora de la historia de un país que por muchos pero por demasiados años pedía a gritos ser ayudados por organismos internacionales y es hasta que no podemos hacer casi nada en donde toda la gente quiere hacer su aporte y dar la cara ante el mundo como el gran benefactor y socorrista de este pueblo.
Siendo dominicana puedo dar fe y testimonio de como vive ese país y de como nuestra propia isla ha tratado desde siempre de integrar en lo posible a ese pueblo y buscar una solución a sus tantos problemas. Pero la cosa no queda ahí, se va un poco más lejos, República Dominicana tampoco puede hacer todo solo y al parecer eso es lo que se ha esperado. Si bien es cierto que tenemos la mayor cercania ante ellos en esta catastrofe que los afecta enormente, también hay que tomar en cuenta que las diligencias no han sido las mejores para ayudarlos.
Hay gente muriendo dia tras dia atrapados entre escombros y sin nadie que aún de respuesta certera ante el hecho. Exceptuando los esfuerzos de la fuerza militar dominicana y de otros paises que si han respondido con prontitud.
Hay incertidumbre, indignación y mucha solidaridad de parte de los voluntarios y las fuerzas a nivel internacional que siempre han estado ahi para ellos.
La solidaridad esta presente en todos, solo esperar ahora que las ayudas lleguen de forma eficaz al pueblo haitiano y que no se malgaste o mal use tanto recurso que se ha conseguido en estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario