Etiquetas Lite

Buscador Lite

miércoles, 6 de abril de 2011

La Junta Central Electoral entrega 148 millones a los partidos póliticos


Este es el tipo de noticia que me deprime y que, al mismo tiempo me coleriza la vida.

La JCE este miércoles entregó el aporte económico para los meses enero, febrero y marzo a 28 partidos políticos. Los principales partidos políticos (PRD,PLD,PRSC) , recibieron cada uno la suma de 39 millones de pesos debido a que el 80% del dinero se distribuye entre los partidos que obtuvieron más del 5% y el restante 20% a los que obtuvieron menos del 5% de los votos validos en los últimos comicios.

Para cubrir el ejercicio de la democracia y de las actividades de los partidos recibirán casi 600 millones de pesos que corresponde a todo el año 2011.

Sigo preguntándome: Cómo un país echa para adelante cuando solo las organizaciones estatales son eficientes para beneficiar unos cuantos grupos de la sociedad?

Me da mucha lastima como nos hemos tenido que tirar para la calle exigiendo un 4% para la educación,haciendo malabalares para ser escuchados. Pero, cuando se trata de beneficiar los partidos políticos, todo se cumple sin tener que abrir la boca.

Puedo comprender que los partidos necesitan ayuda para poder expandir sus voces a la población, pero... cuantas maravillas haríamos con 600 millones de pesos entregados a planes de bien social, a la creación de centros educativos, de arte, deportes y demás.

Estoy esperando un milagro en mi país. Tenemos que despertar de esta aletargada pesadilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario