Etiquetas Lite

Buscador Lite

lunes, 11 de abril de 2011

Margarita Cedeño de Fernández: Una precandidatura que está dando mucho de que hablar


Como abeja reina está la pre-candidata a la presidencia del país, Margarita Cedeño, quien ha logrado colarse como la única mujer de estar en el grupo de los elegidos para ser candidata a la presidencia dominicana. Con este logro esta mujer ha mostrado ser una persona muy astuta cuando de política se trata. Será su esposo que la esta enseñando?

Sabemos que su notoriedad es a causa de su esposo, Leonel Fernández, actual presidente de la República Dominicana, así que, aún con más razón este nominación nos pone mucho a pensar en la realidad de las cosas.

Esta noticia se ha convertido en la comidilla de toda la gente y los medios de comunicación, los cuales se han dado banquete hablando de que si es prudente o no que la Primera Dama entre a la disputa de este anhelado puesto.


Por su parte, el también pre-candidato, Danilo Medina, dice que se siente confiando de que ganará la convención para ser el elegido como candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales del año próximo.

Junto con Margarita y Danilo, también competirán por un espacio en las aspiraciones presidenciales ,José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Rafael Alburquerque y Radhamés Segura.

La precandidatura de Cedeño fue aprobada por 230 miembros equivalente al 62% de los 371 miembros presentes en dicha reunión.

Todo este show de las nominaciones del PLD y de Margarita me parece un montaje muy bien planificado, porque desde hace meses veíamos carteles en las calles con el slogan "llegó mamá", y cosas por estilo. Los intereses que ella representa para contrarrestar a Danilo Medina están a la vista y la batalla apenas comienza. Danilo esta seguro de que ganará pero es posible que le de un poco de disturbio esta inscripción "espontanea", por parte de Ligia Amada Melo para favorecer la postulación de Margarita Cedeño.

La política dominicana esta tomando sazón, y del bueno. Es interesante esperar y ver que sucederá el 26 de junio, cuando por fin se enfrenten estas dos murallas de poder peledeistas en su convención interna para elegir quien competirá con Hipólito Mejía en la elecciones presidenciales.

Como siempre digo... que gane el menos malo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario