Etiquetas Lite

Buscador Lite

sábado, 25 de junio de 2011

Igualdad: New York dijo !acepto! al matrimonio Gay.


Esta noticia no deberá de ser de mucho agrado para los homofóbicos, ni para las iglesias y tampoco para aquellas fuerzas políticas y sociales que solo creen que ellos pueden mandar sobre el destino de los demás. No!, esta noticia es para los que creen en la igualdad,en el amor, en una verdad que llevan dentro de si mismos y que ya era tiempo de que fuera aceptada en la Ciudad de New York.

Por qué es importante que se haya aprobado el matrimonio homosexual en esta ciudad? Lo miro de la siguiente manera: Estados Unidos siempre nos ha dado la representación de la libertad de expresión, de ser uno mismo a través de los años, pero más aún, a nivel mundial. Es conocido como eso, un país que lucha por su igualdad, por las oportunidades de que no solo vale lo que parezcas , sino tu poder de desarrollo e inteligencia que tengas, sin importar tanto quien eres o de donde vengas.

New York es la ciudad de los sueños de todo el continente americano; y sabiendo esto, todavía no se había dado este paso tan importante para los que viven allá, que son homosexuales y que prefieren compartir su vida legalmente con la persona que elijan. Es por esto, que tanto para mi, como para muchos se hacia raro que en una ciudad así, todavía se estuviera discutiendo la ley, sin embargo, creo que duró tanto, porque una vez New York diera el paso como lo hizo ahora, ya los demás estados tendrían un peso mayor en contra a la hora de decidir y decir que no ante la legalización del matrimonio entre ambos sexos. De ahí, miro la relevancia y el júbilo con tanto entusiasmo que traen ya los de New York en estos momentos.

La ley tendrá efecto en 30 días, haciendo a New York el estado más grande para que las parejas homosexuales puedan tener la libertad de contraer matrimonio, y así, promover de forma consolidada los derechos del movimiento gay a nivel mundial.

Hay mucho orgullo, mucha emoción, muchos sentimientos encontrados con esta noticia. Yo misma, puedo decir, que lo leí anoche en Twitter y la verdad es que mucha gente se volcó a apoyar la noticia incluso muchas celebridades, aún siendo tarde en la noche, twittearon dando su voz sobre el tema con el lema: "equalityforall" (igualdad para todos).

Me iré más lejos. Yo no solo quiero igualdad en el amor, en el respeto que debemos de tener para decidir con quien queremos estar y casarnos. Quiero que trabajemos con igual magnitud para que las palabras IGUALDAD-RESPETO-ACEPTACIÓN-TOLERANCIA, no se nos haga tan difícil de asimilar y acoger en la realidad. La discriminación social, racial, sexual y de credos (solo para citar algunas) existen y pasan en todos los lugares, todos los días. Tenemos mucho por hacer.

Un aplauso para todo el que apoyó la misiva de este logro que hoy tiene New York. Solo esperemos que los grupos conservadores no desmeriten esos esfuerzos y que ese arcoiris que siempre promulga la comunidad gay siga adelante, con respecto, con dignidad y amor.

#EQUALITYFORALL


No hay comentarios:

Publicar un comentario