Etiquetas Lite

Buscador Lite

lunes, 21 de marzo de 2011

Qué nos dejó el último discurso del presidente Leonel Fernández ?

Cuando supe que nuestro presidente iba a hablar a la nación les decía a unas compañeras de trabajo que lo vería. Ellas me dijeron para qué iba a perder mi tiempo viendo a una persona que solo hace promesas que nunca cumple. Les contesté que lo haría porque no me gusta que me cuenten las cosas que suceden en mi país, y que si tenia que opinar lo haría con un mínimo de respeto y fundamento sobre el hecho. Al otro día, vaya sorpresa... el país esta en crisis y ahora es que el presidente lo dice explicitamente bajo un discurso que lastimosamente pocos ya creen.
La gente quedó más inconforme, más vacía que de costumbre y algo peor nos esta pasando: Nos estamos conformando con lo que sea.

A toda esta inconformidad generalizada , se suponía que este lunes 21 de marzo se daría una protesta en el sector de transporte por el alto costo del combustible en todo el país. La huelga se desvaneció porque llegaron a un acuerdo con el gobierno. Yo no soy una persona que le gustan las huelgas, más sabiendo la forma en que se dan en dominicana, pero también es cierto que necesitamos hacernos sentir de alguna u otra forma ante las injusticias que esta mal pasando todo mi pueblo. !Espero que mi patria despierte pronto!

El 27 de febrero como todos los años, el presidente rinde cuentas a la nación en favor de explicar en que andamos mal y en que hemos avanzado. Según el presidente, este país andaba de maravillas, con un crecimiento en la economía sostenible. Lo que tanto me llama la atención es que tan solo la semana pasada el presidente se dirigiera al país en un discurso obligado diciendo que estamos mal, que hay que tomar medidas de austeridad, que el sector energía anda fallando, que nos enfrentamos a una crisis.

Me pregunto: A menos de un mes todo lo que se dijo el 27 de febrero se vino abajo? Me están tomando el pelo o qué?

Ni tontos ni estúpidos somos. Ahora me dicen que tenemos que ponernos las pilas, pero por Dios, hace meses que estamos gritando que nos estamos hundiendo pidiendo que nuestro capitán saque la cabeza en la tempestad y solo recibíamos notitas desde un lugar seguro diciéndonos: todo esta bien, pero nunca se acercan a ver con sus propios ojos lo que en realidad estaba pasando.

Yo quiero realidades, quiero acciones, que se ejecute lo que se dice. No me importa si es poco, pero que se haga. Tenemos demasiada gente buena en mi país, que se mata trabajando para echar adelante esta isla, dando la batalla con rectitud y dignidad cada día. Por esas personas tenemos que hacer de este hermoso pais un lugar digno y bueno para vivir.

Termino parafraseando una persona que conocí hace poco con la siguiente idea: "No queremos un presidente que este en campaña, queremos un presidente que ejecute".

Todavía queda mucho por hacer en República Dominicana.

xoxo lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario