Soy una curiosa de los detalles y cuando veo o leo cosas llamativas, pues, mi bombillito se prende e inicio a nutrirme de ello. En esta ocasión, me llamó mucho la atención el maquillaje aerográfico y sus técnicas, las cuales me resultaron bastante interesantes al observar la forma de hacerlo y sobre todo el resultado impecable proporcionado por este tipo de maquillaje.
En la actualidad, el maquillaje con aerógrafo está en el top de popularidad debido al avance de la tecnología para la fotografía o las imágenes que vemos en la televisión digital o en el cine.
Antes, el maquillaje en cine y televisión era muy exagerado, lo cual ayudaba a los actores a no tener una imagen opacada en la pantalla. Varios productos de maquillaje debían ser aplicados en un tono más oscuro de lo normal para que pudiera verse con las luces brillantes, así como la limitación debido al color de la luz. Las cámaras, la iluminación y la calidad de la imagen no eran claras y precisas para ese tiempo.
Lo cierto, es que actualmente el cine y la televisión han tenido que adaptarse a la necesidad de perfección confiando en el maquillaje aerográfico y los resultados de calidad que posee.
Ya hablando con detalles, el maquillaje con aerógrafo es aquel que rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando un fino vapor. La mayoría de los equipos para maquillar con aerógrafo traen un rociador, una manguera, un pequeño compresor y muestras de bases en diferentes tonos. La base líquida o maquillaje coloreado fluye sin problemas a través del aerógrafo debido al pequeño tamaño de sus partículas.
La tecnica de maquillar con aerógrafo brinda el resultado perfecto deseado por la industria del cine y la televisión. Es ideal para las tomas en primer plano. Su efecto natural es una de las virtudes más sobresalientes de este producto, haciendolo irresistible a la hora de maquillar a las grandes estrellas de cine.
En el mundo tan estilizado del modelaje, las modelos parecen agradarles porque dicen que reduce los tirones en la piel que se producen cuando se aplica maquillaje tradicional.
Así que ya lo saben!
Cuando por ahí ven portadas de fotografías geniales, películas con unos rostros deslumbrantes, acuérdense que quizás no nacieron así de privilegiados, sino que con una manito de este maquillaje profesional se pueden lograr maravillas visuales.
xoxo lectores
No hay comentarios:
Publicar un comentario