Etiquetas Lite

Buscador Lite

jueves, 24 de septiembre de 2009

ROBO DE NIÑOS RECIEN NACIDOS PONE EN ALERTA A LA POBLACION DE SANTIAGO


Foto: Periódico El Nacional



Por Aura Morel


De nuevo es noticia el robo de niños en el Hospital infantil Arturo Grullón de esta cuidad de Santiago de los Caballeros. Parecería que este tipo de mal es algo nuevo por el ahora recién interés de la población en saber estos hechos pero desafortunadamente no lo es. Desde siempre este tipo de delitos se han venido haciendo y la poca diligencia por parte de las direcciones de estos hospitales hace muy fácil que se sigan dando estos hurtos mal intencionados.

La última victima es Liselotte García, una joven residente de esta cuidad con tan solo 18 años de edad y cuya hija de solo un mes de nacida ya no estaba en sus brazos. Esta declaró a la Policía que le pidió a una mujer que estaba junto a ella que le sostuviera la niña mientras ella pagaba en caja los servicios prestados en el hospital, pero para su sorpresa cuando regresó ya la persona que tenia su bebe había desaparecido.

Afortunadamente y para la alegría de todos, fue recuperada la bebe sana y salva ayer miércoles en el que sirvió de intermediario el programa del comunicador santiaguero José Gutiérrez y su camarógrafo Roberto Reyes a quien la raptora llamó para informar de la niña desaparecida. La madre de la infante reconoció a su criatura en la TV y la Policía se dio al arresto de Awilda Díaz la mujer que se robó a la niña quien ahora esta detenida y siendo investigada a nivel psicológico para determinar bien las razones por las cuales cometió este acto desgarrador de quitarle a una madre su hijo.


En todo esto hay algunos puntos que resaltar y entre ellos está la poca seguridad que ofrece estos hospitales entre el personal que atiende las entradas y salidas de estos centros hospitalarios.

Rosa Maria Morel, directora del Hospital dice lamentar mucho este caso y admite que no tienen la seguridad necesaria para controlar el hurto de infantes y que ha solicitado asistencia para reforzar la seguridad y así traer tranquilidad a las madres que dan a luz en ese lugar.

Las medidas de seguridad deben ser más severas y estrictas, notificar en la salida del hospital cada niño recién nacido que sale y que el mismo corresponda a la madre a quien te le pertenece.

Las cartas deben ser tomadas en este asunto y no esperar a que pasen estos casos lamentables para decir que “tenemos un problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario