Etiquetas Lite

Buscador Lite

martes, 22 de septiembre de 2009

Zelaya y sus revuelos para llamar la atención ante Honduras




Fuente: Agencias internacionales

Tegucigalpa.- El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya llegó a Tegucigalpa sigilosamente y cuando nadie lo esperaba, generando una nueva etapa en la crisis política de esa nación centroamericana.

Ayer mismo, anunció su disposición a negociar con los golpistas que lo sacaron en pijamas el 28 de junio y lo expulsaron a Costa Rica, pero la respuesta del presidente de facto Roberto Micheletti fue pedir al gobierno de Brasil, en cuya embajada se encuentra el político derrocado, que lo entreguen para someterlo a la justicia.

Poco después de imponer un toque de queda de 15 horas vigente desde las 4 de la tarde, Micheletti ofreció en cadena de radio y televisión acompañado de sus ministros, líderes empresariales y jefes militares y de policía, “respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso”.

Los ojos del mundo


El presidente de facto indicó que “los ojos del mundo están puestos sobre Brasil y también sobre Honduras”.

Su Cancillería protestó ante el gobierno de Brasil por “permitir que desde su sede (diplomática) se formulen llamados públicos a la insurrección y la movilización política de parte del señor Zelaya, un prófugo de la justicia hondureña”.

“Tal injerencia en los asuntos privativos de los hondureños resulta condenable y por tal motivo se protesta la misma de manera enérgica, lo que constituye una flagrante violación del derecho internacional”, añadió en un comunicado.

El canciller brasileño Celso Amorín dijo en Washington que su país no tuvo ninguna participación en la llegada de Zelaya a Honduras y que llegó a la embajada desarmado y junto a su esposa. “Esperamos que esto abra una nueva etapa en las negociaciones y que una nueva solución basada en la Constitución pueda lograrse”, manifestó.

Recordó que la posición de su gobierno “siempre ha sido muy clara en repudiar el golpe de Estado y en apoyar el regreso del presidente Zelaya rápida y pacíficamente”.

“Si algo le pasa al presidente Zelaya o a nuestra embajada será una violación al derecho internacional”, advirtió.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Ayyy, hasta cuando seguiremos con las imprudencias políticas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario