Etiquetas Lite

Buscador Lite

martes, 10 de mayo de 2011

Se registra brote de varicela en varios lugares de Santiago

Fuente: Listin Diario


Un brote de varicela se ha registrado en varios sectores y comunidades de la provincia de Santiago, siendo la mayoría de afectados niños y ancianos.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, confirmó que en ese centro de salud varios niños han sido tratados con la afección de la piel.

La facultativa dijo que para esta época del año, los casos de varicela y otras afecciones de la piel se incrementan por los efectos del calor.

Según Morel, no existe un tratamiento específico para tratar la varicela y otras alergias de la piel, pero que a los pacientes afectados se les puede aplicar lociones para mitigar los efectos del mal.

También refirió que cuando un miembro de una familia es afectado por la enfermedad, casi siempre los demás integrantes también son afectados por esta patología.

Los casos más comunes se han registrado en los sectores de Villa Olímpica, Barrio Obrero, Zamarilla, San José La Mina, Gurabo, Cienfuegos, así como en los municipios de Villa González y Navarrete. Entre sus principales síntomas se encuentran fiebre, malestar general, ampollas en la piel, especialmente en el rostro, y picazón en distintas partes del cuerpo. Por lo demás, es una enfermedad contagiosa y epidémica no grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario