Etiquetas Lite

Buscador Lite

sábado, 22 de enero de 2011

Segunda parte: El hospital María Cabral y Báez sigue en deterioro



ufffff me tomo un respiro para volver a escribir sobre este tema pero es que sino no lo hacemos los medios de comunicación, pues no se quien más lo podrá hacer ya.

Ya sabemos como opera el hospital, muchas promesas y pocos hechos factibles que se puedan reflejar en los servicios que ofrecen a la población.

Ahora el problema es más grave, ya que me resistía a creer lo que me habían contado hace mucho tiempo y ahora vuelven a repetírmelo con más angustia y decepción.

Es tan penoso decirlo pero es que algo hay que hacer. Resulta que de fuentes muy confiables, es decir, incluso personas que estuvieron en el área de emergencia "por así decirlo", me cuentan que hasta en las camas de emergencia hay cucarachas curioseando y andando en sus aguas por doquier y para colmos, pacientes en el suelo acostados. Creo que las cárceles públicas están más acondicionadas con la higiene y menesteres pertinentes con la misma. Ya no hay divisiones para los pacientes con potenciales enfermedades contagiosas, así que todo el mundo esta así como en un mercado publico, en donde nadie sabe quien es quien o que puede padecer. O sea, que si vas con un simple problema de salud, es posible que salgas con otro que adquiriste esperando a que se les atienda.

Según dice el director del hospital, no hay recursos suficientes para acondicionar las áreas que están deshabilitadas. Ahora, yo me pregunto: DÓNDE ESTÁ TODO EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS DESTINADOS PARA MEJORAR LA SALUD? De unos meses para acá el hospital va de mal en peor, y esto no es por criticar, sin embargo, no podemos tampoco quedarnos callados cuando hay tanta gente inocente en medio.
Este es el mes de la virgen de la Altagracia, esperemos que obre un milagro en el hospital y que mande a sus ángeles para ver si ellos si se apiadan de las personas que van a atenderse porque no tienen de otra. Es eso o morirse en sus casas.

Que Dios reparta suerte! Otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario