Etiquetas Lite

Buscador Lite

domingo, 16 de enero de 2011

Son nuestros hospitales para personas o para animales salvajes?

Santiago de los Caballeros.-


He titulado así este comentario porque me llena de indignación tanta mala práctica, tantos gastos en cosas innecesarias en mi país cuando nuestros propios hospitales están en condiciones paupérrimas, pidiendo a gritos que se les atiendan, que no los marginen, que el presupuesto anual tenga presente la salud pública, aunque sea para dar los servicios básicos.

Este fin de semana me llevo la sorpresa de que los baños de uso común del hospital Cabral y Baez están des-habilitados, que no hay camillas para emergencias, que las personas que las llevan por sala emergencia deben quedarse sentados en incomodas sillas hasta que alguien se muera o lo internen para que le sedan una cama mientras se diagnostica que tiene el paciente. Pero, si el paciente que va por emergencias le sucede algo "emergente"así como su nombre lo indica, no es lógico que se le atienda de una forma meramente humana y no como cualquier cosa?

Ese tipo de negligencias se vive a diario, personas sin recursos que van al hospital como su único aliento para ser atendidos porque no pueden pagar un seguro medico privado, entonces, de que mejoras estamos hablando en el gobierno?

No se pide ser atendidos como reyes pero si como seres humanos, como personas que buscan una solución en los lugares destinados para todo el uso de cualquier ciudadano dominicano.

Dónde está el crecimiento del que tanto se habla en los periódicos?

No lo veo en los lugares donde voy, en los espacios públicos de atención a toda la gente que va necesitada de salud, información, de ayuda. Para algo pagamos tantos impuestos, verdad?

Esperamos que no sea demasiado tarde cuando realmente se quiera hacer un cambio y la gente no sea ya tan sumisa, tan conformista.








2 comentarios:

  1. Pues veras, vivo esto dia a dia... Mas que a nadie nos encantaria contar con equipos suficientes (camillas, medicamentos,salas apropiadas, banos...)es solo que no se puede luchar solo y esos mismos que acuden al hospital y que son tratados de esa forma, sea por la razon que sea, son los primeros en apoyar a un gobierno que asi los mantiene....

    ResponderEliminar
  2. Tu más que nadie sabe a fondo que esto es un asunto de conciencia y de derechos. En ti esta hacer la diferencia tanto para tu gremio medico como para cada una de tus futuros pacientes.

    ResponderEliminar