Etiquetas Lite

Buscador Lite

martes, 8 de marzo de 2011

Hay 9.3 millones de dominicanos según datos preliminares del Censo en RD 2010



Por fin salen datos sobre el último censo en República Dominicana, y es que ya estaba perdiendo la fe sobre el censo en mi país y los mecanismos que usan para saber la cantidad de dominicanos que hay en realidad. Para mi es tan importante saber cuantos somos y tener un parámetro sobre lo que necesitamos para mejorar como nación.

Según los datos preliminares dados a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas, en la República Dominicana hay 9.378.818 millones de personas, de las cuales 4.7 son hombres y 4.6 son mujeres. También, se arrojaron datos de que en el país hay más de 3 millones de viviendas.

Estas estadísticas son fruto del IX Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó en diciembre del año pasado y del esfuerzo de la ONE.

Lo que me parece algo extraño es que si ya tenemos estos datos, no veo porque tardará hasta octubre tener el dato final y definitivo de este censo. Sin embargo, Pablo Tactuk, director de la ONE afirmó que para esa fecha es que se dará ya en totalidad los detalles del trabajo realizado.

Tactuk dijo que cuando estén listos los datos oficiales, la población tendrá acceso a la información a través de la pagina de la ONE.

Me parece muy bien que ya tengamos información real de nuestra situación a nivel de cifras, que no estemos adivinando que cantidad de dominicanos somos. En buena hora, una noticia muy valiosa y que servirá para toda la población.

xoxo lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario