Etiquetas Lite

Buscador Lite

miércoles, 23 de marzo de 2011

Premio Casandra 2011 y la capital



Como no me puedo quedar callada con todo lo que pasó anoche, mejor lo escribo antes que mis manos me castiguen por dejar de decir lo que pienso. Aquí voy:

Parecería que los premios Casandra y la capital del país tienen una sinergia muy buena. Todo se hace y se queda allá.

Hace poco escuché hablar a Jennifer Collado, una de las nominadas al programa juvenil del año expresando su crítica acerca de la importancia de todos los nominados en los premios. Esta carismática presentadora santiaguera estuvo ayer en los Casandra, no pude verla y mucho menos en una entrevista en la alfombra roja porque nadie se tomó la molestia de hacerlo. De haber sido una presentadora de la capital y de chismes de seguro que la vemos asediada para sacarle alguna información. Creo que solo conocen caras de Santo Domingo, lo demás es de Júpiter.

Veamos, me encantan los premios, me divierten, me enorgullecen... pero siempre ando viendo lo mismo; las mismas postalitas repetidas, el mismo discurso del grupito de comunicadores, entre amigos, con un favoritismo lastimosamente visible.

El premio es del país y para el país. Para todo el arte que se mueve en esta isla, no importa si se hace en Dajabón o si se hace en La Romana. Para mi no solo una ciudad representan los premios. Lo hace todo el gremio de arte del país.

Qué me parecieron los premios? Un buen intento, la escenografía tanto de la alfombra roja como del teatro estuvo simplemente brillante, buenas presentaciones y premios merecidos así como el de la cantante Juliana.

Hay que destacar la buenisima participación de la música urbana y el premio de Vakeró, muy acertado.

Qué no me gustó? El favoritismo en la alfombra roja, las fallas de sonido y la falta de coordinación en muchos segmentos, y por favor, Roberto Angel Salcedo podrá ser un presentador joven importante pero seamos realistas, no tiene carisma para los chistes. La palabra agrio queda corta. Se le agradece el esfuerzo pero ni el guion, ni nada lo salvo, simplemente no funcionó.

El factor tiempo afecta mucho y un premio que pase de dos horas es demasiado contando con que la alfombra roja dura dos horas. Pocos duraran más de 5 horas viendo la premiación en forma continua. Eso hay que mejorarlo.

Por suerte siempre hay un año para superar y mejorar los premios. Nuestros premios Casandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario