Etiquetas Lite

Buscador Lite

domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel Fernández y la reelección... Será pa'tra que vamos?


No es la nota más agradable de la semana pero es la obligada debido a los acontecimientos ocurridos con el evento que se hiciera hoy domingo para confirmar la justificación de los 2 millones de firmas en favor de la reelección del presidente Leonel Fernandez.

Yo habia escrito no hace mucho que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, había expresado que tenia en su poder 2 millones de firmas para ese propósito, de lo cual me pareció desatinado en su momento.

Estoy indignada, me siento burlada y hasta impotente porque a mi nadie me preguntó, ni he oído a nadie cercano a mi si quería que el presidente se reeligiera.

Es decir, no conozco ninguna persona común que firmó por esto. Entonces, debo asumir que estas firmas son de personas que están muy ligadas al gobierno. De hecho, estuve viendo la transmisión de la verguenza y la ignorancia, ver a Leonel y sus lame botas sonrientes esperando las palabras de su ídolo del poder y del dinero.

La constitución es muy clara y hay que respetarla. Qué es lo que nos quieren vender ahora? Bueno, que con estas "supuestas" firmas hay que modificar la constitución porque el pueblo eso es lo que "supuestamente" quiere.

Aquí no somos estúpidos, no somos ignorantes, basta ya con la mediocridad. Mi país tiene que despertar, necesita con urgencia una inyección de dignidad, de patriotismo. Estamos en un coma de lucha por nuestros derechos.

El país esta inmerso en una profunda crisis de valores y económica. El simple hecho de yo ver como gastan mi dinero en propagandas vacias y clientelistas me da asco, me indigna, me hace sentir engaña, atrofiada civilmente. Escuchar que el evento de hoy costó 50 millones de pesos me da lastima. Y, aún fueran 2 pesos, me sentiría igual porque están malgastando nuestro dinero cuando hay tantas cosas que resolver acá, tantos hospitales y escuelas por arreglar.

Pagamos demasiados impuestos para que nos maltraten de esa forma. Todavia quedamos personas que nos duele lo que pasa en el país, que nos levantamos todos los días para trabajar y levantar este país pa'lante. Ese no fue el eslogan que nos vendieron? E'pa'lante que vamos?

Dónde esta ese progreso que no lo veo? Puedo entender que el mundo esta en crisis y que las cosas han cambiado, pero tampoco es para que con lo poco o mucho que tengamos se pongan a jugar con ese sacrificio de nuestro sudor y trabajo.

No quiero discursos, no quiero promesas, estoy harta de eso. Quiero realidades, quiero honestidad, quiero respeto, quiero tener un gobierno que obre por el interés comun del pueblo que dirige.

No me interesa que partido este en el poder, no me importa si juancito, si pedro es presidente. Solo me importa que trabajen, que nos representen con igualdad.

No me cansaré de luchar, de decir las cosas que siento, prefiero morir antes de suprimir mi libertad que tanto esfuerzo les costó a nuestros héroes.

Juan Pablo Duarte tiene que seguir viviendo en nuestros corazones, tenemos que dejar nacer
ese orgullo y heroismo de ser dominicanos.

... hasta pronto lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario