Etiquetas Lite

Buscador Lite

miércoles, 9 de marzo de 2011

Malas noticias para los pocos que pagan luz en RD

Hay que estar preparados para el aumento que viene en las facturas de energía eléctrica. Ya el superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez, expresó que es necesaria la realización de una campaña nacional de ahorro energético el cual debe ser prioritario para el país. Estas declaraciones nos dicen que lo que viene no es pan con dulce, sino un trago amargo que tendremos que afrontar los pocos héroes y personas responsables que pagamos religiosamente la luz, sin importar que tan cara nos este saliendo.

De acuerdo a Francisco Méndez, cuando el Gobierno dominicano negoció su último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional –FMI- lo hizo en la base de un crudo a US$66.00 y ahora se cotiza sobre los US$100.00.

Los nuevos costos del petróleo impactarán en la economía dominicana, y de seguro que el subsidio también se verá afectado por estos cambios.

Informó que debido a esa situación se encuentra en Washington una misión del gobierno que buscará negociar la reformulación del presupuesto en lo referente al subsidio eléctrico.

Qué nos indican estas informaciones? simple, el gobierno no esta ya en capacidad de subsidiar el gasto energético y le echara parte del muerto a los ciudadanos.

Los impuestos hay que pagarlos, y si queremos luz 24 horas al día, pues eso también tiene un costo, lo sabemos. El problema viene cuando nos ponen en una situación en donde nos están saturando de responsabilidades que el gobierno no ha cumplido por estar gastando nuestro dinero en corrupción, robo, enriquecimiento de los funcionarios a diestra y siniestra, malversando los fondos de las instituciones públicas, entre otros. Claro, cuando no duele saber de donde sale lo que ellos consumen, de nada les importa, y robar con la honra del que trabaja dignamente no les topa ni la conciencia porque no la tienen. Se la vendieron al dinero y la ambición.

Detesto cuando maquillan las noticias y nos hacen creer que somos tontos. En mi país ya no hay indios. Estoy tan cansada de ver, leer y sufrir los errores del gobierno. Es cierto, estamos en crisis mundial, hay escasez de muchos recursos importantes así como el petroleo, pero también hay que saber que NO aguantamos más. Estamos en una situación en que no sabemos donde vamos a parar y lo peor del asunto es que no nos dan esperanzas de que mejoraremos.

Qué nos queda? Echar pa' lante, trabajar con la convicción de que esa es la única salida para no hundirnos más en esta depresión social que nos esta cayendo en estos meses en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario